viernes, 8 de julio de 2016

Temas de formación

Este año hemos querido hacer del taller de formación de la mañana un espacio para recorrer la vida de los diferentes personajes de la película de Peter Pan y aprender de ellos.

Cada día vamos conociendo en profundidad a un personaje de está historia. Les compartimos lo que hay que conocer...

          1ª formación:

La historia de Peter Pan es la historia de un niño que no quería crecer. No estaba dispuesto a buscar ese tesoro y descubrir realmente cuáles eran sus sueños. Sin duda, era mucho más fácil cumplir otros objetivos y metas mucho más asequibles y sencillas, sobre todo, que le ofrecían una felicidad inmediata. Movido por esa ilusión de lo inmediato es capaz de contagiar a otros. Él tiene un sueño y lo contagia a los demás para “dejar” lo que tienen entre manos y “volar” hacia él. También por el camino tienen sus dificultades, riesgos, aventuras, momentos de soledad y desencuentro. Todo eso es capaz de superar porque vuelan “juntos” hacia el mismo sueño, se ilusionan y se ayudan a alcanzarlo.



2ª formación:
Fue el hada que adoptó y crió a Peter Pan, y posiblemente la causa de que éste sea un tanto presumido. Es muy celosa, vanidosa y sobreprotectora, tanto es así que llega a animar a los Niños Perdidos para que ataquen a Wendy, diciéndoles que es un ave que Peter quiere que eliminen. En realidad no es mala, pero las hadas son tan pequeñas que solo tienen espacio para un único sentimiento. Finalmente, llega a entenderse con Wendy en parte de la historia. Demostrando su estima por Peter, se apura a beber su medicina envenenada causándole casi la muerte, pero éste logra salvarla.



3ª formación:
El Capitán James Garfio es el villano principal en la historia de Peter Pan. Hace tiempo, Peter Pan le cortó la mano a Garfio y se la dio de comer a un cocodrilo, y a éste le gustó tanto el sabor del capitán, que le sigue a todas partes para comérselo, y Garfio vive atemorizado desde entonces. Garfio sabe que el cocodrilo está cerca de él cuando escucha un tímido “tick-tack” en las aguas. Es el sonido de su reloj que el animal aún trae en su vientre. Por lo cual, como venganza, Garfio desea acabar con Peter Pan y sus amigos, los Niños Perdidos.
Es el líder de los piratas que navegan las aguas del País de Nunca Jamás, y el archienemigo de Peter Pan. No es un pirata cualquiera. Era un hombre exquisitamente culto. Pudo ser un hombre conocido dentro de la sociedad británica, pero que en algún momento de su vida, el mar, la vida errante y la piratería sedujeron su corazón.





2 comentarios:

  1. Cada día me sorprendo más de este equipo tan especial que hace llevar a estos niños a lugares de ensueños y también bocón la generosidad y la entrega que les da tanto a los chavales como a los monitores que se sienten tan bien y tan arropados por las hermanas . Son como las mamás que cuidan de sus hijos e hijas.
    Gracias por cuidar de nuestras hijas e hijos de manera incondicional. Mi hija se siente arropada y para mí es un orgullo porque me siento de la familia del Patrocinio.��������������

    ResponderEliminar
  2. Hoy he visto a mi hija en algunas fotos ya que forma parte del equipo amarillo y tengo que decir que estoy muy orgullosa de formar parte de esta gran familia del patrocinio. Muchas gracias a las hermanas y a los monitores porque hacen una labor importante para que estos niños y niñas sean niños perdidos en la ambientación del campa pero a la vez para nada son perdidos en lo que respecta a su persona y su lugar, sentimientos hacia los demás y un largo etcétera y eso es gracias a la labor tan bonita e importante que estáisllevando a cabo con los chavales.Muchas gracias y muchos besos para todos!!!

    ResponderEliminar